¿Cómo se diferencian clínicamente el edema de pulmón no cardiogenico del cardiogenico?

Existen algunas diferencias que a nivel clínico pueden ser útiles para identificar el origen del edema agudo de pulmón. Entre los más destacados están los siguientes: -Cardiomegalia: Suele presentarse en el edema agudo de pulmón cardiogénico apreciándose el desplazamiento del latido de punta y el aumento de tamaño a la percusión. -Galope ventricular: Es posible detectarlo a la auscultación en el edema de pulmón de origen cardiogénico. -Pulso saltón: Se palpa en los casos de origen no cardiogénico. -Regurgitación yugular: Observable en el edema de origen cardiogénico. -Cambios de temperatura distal: Se palpa la piel fría en miembros en el edema de origen cardiogénico. -Crepitantes: A la auscultación húmedos en los de origen cardiogénico y secos o sibilancias en los no cardiogénico. Estos suelen ser signos muy sugestivos para una orientación clínica adecuada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.