cuales son los primeros auxilios en caso de un shock cardiogenico

Es importante que diferencie dos términos, una cosa es choque cardiogenico y otro es el paro cardíaco, son dos situaciones completamente diferentes.

Por ejemplo para el paro cardíaco (una persona NO responde y NO tiene pulso) lo primero que debe hacer una persona no médica es buscar ayuda de inmediato, llamar una ambulancia y pedir que lleven un desfibrilador, después debe volver y debe iniciar compresiones torácicas sobre la mitad del pecho a nivel del esternón, debe intentar realizar 100 compresiones por minuto hasta que llegue alguien a apoyarlo. Es importante que no pare hasta que llegue ayuda o la ambulancia.

En cambio para el shock cardiogenico (paciente si tiene pulso) los primeros auxilios son más limitados, debes buscar ayuda de inmediato.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.