Que son los primeros auxilios en un terremoto?

En respuesta a su inquietud debe saber que cada país y cada centro de trabajo tiene un comité de higiene y seguridad o de protección civil que lleva a cabo procedimientos específicos para la actuación ante circunstancias de emergencia como lo son incendios, sismos, inundaciones y otras circunstancias que ponen en peligro la vida.

Dentro de estos protocolos de actuación la primer forma de evitar ser lastimado o alcanzado por algún objeto con riesgo de derrumbe es la correcta evacuación del sitio, o repliegue en caso necesario.

De manera general ante la ocurrencia de un sismo o terremoto las lesiones más comunes que una persona puede presentar son heridas, contusiones, fracturas o lesiones internas, en este caso los primeros auxilios comprenden identificar el sitio de lesión y por lo general se inmovilizan para derivar al accidentado con el personal especializado, en el caso de las hemorragias se procede a la compresión de la herida con un trapo o lienzo limpio.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza, si la información fue útil evaluéla.