Pregunta médica

Que son los primeros auxilios en un terremoto?

Preguntado por hombre de 44 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En respuesta a su inquietud debe saber que cada país y cada centro de trabajo tiene un comité de higiene y seguridad o de protección civil que lleva a cabo procedimientos específicos para la actuación ante circunstancias de emergencia como lo son incendios, sismos, inundaciones y otras circunstancias que ponen en peligro la vida.


Dentro de estos protocolos de actuación la primer forma de evitar ser lastimado o alcanzado por algún objeto con riesgo de derrumbe es la correcta evacuación del sitio, o repliegue en caso necesario.


De manera general ante la ocurrencia de un sismo o terremoto las lesiones más comunes que una persona puede presentar son heridas, contusiones, fracturas o lesiones internas, en este caso los primeros auxilios comprenden identificar el sitio de lesión y por lo general se inmovilizan para derivar al accidentado con el personal especializado, en el caso de las hemorragias se procede a la compresión de la herida con un trapo o lienzo limpio.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza, si la información fue útil evaluéla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.