Primeros Auxilios: en caso de electrocución, ¿qué se debe hacer?

Preguntado por Hombre de 16 años

Puede ser ocasionado por descarga eléctrica o por un rayo Los primeros auxilios deben ser : - Pedir ayuda de inmediato llamando a los servicios de emergencia usted mismo u otra persona. - Si la persona afectada sigue en contacto con la corriente que le està ocasionando el choque eléctrico se debe interrumpir ese contacto, si es una corriente de alto voltaje no se debe acercar por la posibilidad de arco eléctrico. - Luego de asegurar el área y haberse controlado la amenaza eléctrica, se debe hacer una rápida valoración del paciente con prioridad de la vía aérea, respiración y circulación y en caso de alteración en alguna de estas se debe suministrar respiración artificial. - La vía aérea debe asegurarse y administrar oxígeno cuanto antes. Si existe paro respiratorio se debe iniciar la respiración boca a boca - Si existe paro circulatorio se deberá realizar masaje cardíaco externo. Aunque éste no restablecerá la función del corazón, mantendrá la circulación, por lo cual debe continuarse hasta cuando se disponga de ayuda médica avanzada. - Cuando llegue la ayuda de personal de emergencias, el monitoreo electrocardiográfico debe realizarse lo antes posible y la fibrilación ventricular, asistolia o arritmias graves deben ser tratadas con las técnicas estándar de soporte vital avanzado. Si la desfibrilación o cardioversión son necesarias se aplicarán los niveles de energía recomendados en los protocolos universales. - Traslado al centro médico de Urgencias Espero haberte podido orientar