¿En primeros auxilios por qué no se puede utilizar para controlar una hemorragia la sutura?

Información adicional
y con que parte de la estrella de la vida tiene que ver esta pregunta

En primeros auxilios si hay una herida sangrante se debe intentar contener el sangrado con medidas físicas, es decir con compresión pero no con otros medios como sutura ya que eso dificulta la valoración inicial por parte del médico.