¿Cuánto absorbe una toalla sanitaria en una hemorragia y por qué no se puede utilizar en control de hemorragias?

Las toallas higiénicas -dependiendo de la marca- pueden adsorber entre 50 a 100 cc de sangre, que son las pérdidas esperadas en 1 día de menstruación. Cuando se tienen hemorragias el sangrado puede superar estos volúmenes y por lo tanto no logran contenerlo por completo. En estos casos los sangrados pueden alterar de manera importante su estado de salud, en esos casos debe acudir a consulta médica para dar medicamentos que disminuyan la hemorragia e incluso determinar si necesita transfusiones.