Pregunta médica

Un doctor puede detectar edema en los pulmones cono un estetoscopio?

Información adicional
Hola que tal un doctor puede detectar edema en los pulmones con un estetoscopio? Ya que hase unos dias me isieron un examen y me dijo que respirara profundo y me dijo que mis pulmo...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí ya que las enfermedades que afectan el pulmón generan ruidos especiales (roncus, sibilancias, estertores) por la dificultad que se genera en la entrada o salida del aire con la respiración y según la historia clínica se considera la necesidad de otros estudios complementarios para establecer el estado funcional del pulmón en ese momento e iniciar tratamiento.

El Edema Pulmonar es una enfermedad producida por la acumulación de líquido en los pulmones, lo que disminuyendo la capacidad de respiración generando la sensación de disnea (ahogo) puede ser causado por neumonía, enfermedades cardíacas (infarto, insuficiencia cardíaca..) o por desplazamientos por algunos días entre ciudades a nivel del mar y altitudes mayores a 2,500 msnm (por falta de adaptación pulmonar). Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.