Los doctores que pueden detectar con poner el estetoscopio en la espalda de un paciente ?

Información adicional
Que tal que cosas puede detectar un doctor poniendo su estetoscopio en la espalda de su paciente ? ya que eh estado presentando mucha tos entonces fui al doctor y me puso su esteto...(ver más)

Básicamente, el estetoscopio en la espalda busca escuchar el ruido que genera el aire dentro de los pulmones al momento de respirar; y en los bronquios cuando el aire pasa a través de ellos; esto en términos médicos recibe el nombre de murmullo vesicular.

Lo normal, es que ese murmullo sea claro o limpio, ésto traduce que no hayan problemas a nivel pulmonar ni bronquial. Cuando hay alteraciones como las que describes, puede que escuchemos un sonido como un "pito" o "silbido", a ésto se le llama "sibilante" y traduce que el bronquio, que es como un conducto o tubo por donde pasa el aire; tiene un calibre más estrecho, y el aire al pasar por allí "silba"; éste puede ser un hallazgo común en el EPOC. Por otra parte, el edema pulmonar se genera por la presencia anormal de líquido en los pulmones, que produce un sonido agregado llamado "crepitante", el cual se escucha como si partieras ligeramente una galleta o movieras una bolsa cerca de tu oído (más o menos).

Es por ello que sí, si tuvieses alguna de esas alteraciones u otras (ya que existen varios tipos de agregados pulmonares que aparecen con enfermedades diferentes), tu doctor las hubiese podido detectar.

Espero haber aclarado tu duda. Gracias por preferirnos,

No olvides calificar.