por que el doctor le pone el estetoscopio en la espalda a un paciente? que analiza con ese procedimiento?

Preguntado por Hombre de 24 años

Se pueden escuchar los ruidos pulmonares, que en condiciones normales se producen en la entrada y salida de aire, y en situaciones patológicas puede haber diferentes sonidos (como ronquidos o silbidos); y dependiendo de eso junto con los datos clínicos se puede llegar a un diagnóstico preciso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.