¿Cual es la finalidad por la que los doctores utilizan el estetoscopio para revisar el estómago?

Preguntado por Mujer de 31 años

El estetoscopio en el abdomen se usa para escuchar los ruidos intestinales. Normalmente al moverse el intestino, hace ruido. Si hay diarrea, el movimiento intestinal es mas frecuente de lo normal y los ruidos están aumentados. Si hay una obstrucción intestinal, el movimiento es menor y los ruidos pueden estar ausentes. Si el paciente ha sido operado del intestino, sólo se le puede iniciar dieta, cuando al auscultar con el estetoscopio se le oyen ruidos intestinales. Si la mujer esta embarazada, se escucha el corazón del bebé. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.