Un doctor puede detectar EPOC o edma pulmonar poniendo su estetoscopio en la espalda ?

Información adicional
Que tal que cosas puede detectar un doctor poniendo su estetoscopio en la espalda de su paciente ? Ya que eh estado presentando mucha tos entonces fui al doctor y me puso su esteto...(ver más)

El escuchar con el estetoscopio tu espalda permite realizar el diagnóstico de edema pulmonar y ser muy sugestivo de EPOC cuando hay pitos en el pecho (sibilancias) pero esta última enfermedad solo se diagnostica con una espirometría; sin embargo debes estar tranquila pues el EPOC se diagnostica en pacientes ancianos y que han sido fumadores por muchos años pues la enfermedad requiere de tiempo para desarrollarse.

La tos que tienes puede ser esperable después de una cuadro infeccioso de vías respiratorias y puede durar incluso hasta 3 semanas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.