¿Cuál es la esperanza de vida para un paciente con EPOC o fibrosis pulmonar?

Información adicional
Fumador desde hace 3 años

Todo depende de la gravedad del EPOC y el enfisema pulmonar.

En casos leves las personas pueden tener la misma esperanza de vida que una persona sin EPOC, y en los casos más severos la esperanza de vida puede ser hasta 20 años después del diagnóstico.

Debo aclararte que a tu edad, y únicamente con 3 años de estar fumando NO existe ninguna posibilidad de tener una enfermedad respiratoria como las mencionadas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.