¿Cuáles son las únicas pastillas para tratar la fibrosis pulmonar idiopática y qué tratamientos existen para poder sobrellevarla?, ¿los pacientes diagnosticados...(ver más)

Información adicional
esta enfermedad le diagnosticaron a mi abuelo de 75 años, se agita muy rápido, tiene tos y dificultad para respirar.

Preguntado por Hombre de 22 años

Una fibrosis es una cicatrización que se da -en este caso- en el tejido pulmonar. Eso hace que se pierdan unidades respiratorias funcionales, es decir alvéolos que es dónde se produce el intercambio de gases entre el pulmón y la sangre que llega a ellos.
Entre más avanzado sea el problema más dificultad va a presentar la persona para respirar y eso puede llegar a ser finalmente mortal o hacerlo depender de oxígeno externo o hasta de un respirador artificial.