Que cuidados tiene que tener un paciente si tiene fibrosis pulmonar

Información adicional
Que cuidados debe tener un paciente adulto de 75 años con fibrosis pulmonar y diabetes, que tan delicado es?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es delicado en el sentido de que ambas condiciones pueden predisponer a la aparición de infecciones pulmonares más frecuentemente de lo que lo harían en una persona de esa edad que no tiene ninguna de las dos condiciones. Debe asegurarse de fortalecer su sistema de defensas con adecuadas horas de sueño, una alimentación balanceada que contenga vitamina C (naranjas, mandarinas, pastillas masticables de VItamina C), así como evitar exponerse al frío sin protección, permanencer mucho tiempo en lugares cerrados con otros ancianos o personas que puedan tener infecciones respiratorias, mantenerse bien hidratado para asegurarse de que las secreciones del pulmón se están movilizando adecuadamente.