Cuál es la esperanza de vida de alguien que tiene parálisis cerebral desde nacimiento?

La mayoría de los niños pueden vivir una vida plena con parálisis cerebral, sin embargo, mientras más grave el pronostico va siendo más reservado. Sería necesario a partir de los 2 años tener en cuenta factores relacionados con el desarrollo y sobretodo la funcionalidad respiratorio y de deglución para dar un pronóstico adecuado. De manera general esta descrito que si se presentan síntomas severos puede alcanzar los 30 años de edad, un niño con una parálisis cerebral moderada o con un tratamiento agresivo y bien llevado tiene una expectativa de vida de entre 60 y 80 años.