Nacimiento prematuro afecta en la vida?

Información adicional
Amigos una duda, un niño prematuro mas adelante tiene problemas de x o y motivo? afecta el nacimiento prematuro en algo en la edad de mas adelante?

Las complicaciones a largo plazo de un nacimiento prematuro varían entre pacientes, se relaciona con la edad gestacional al momento del parto. Estos pacientes pueden presentan más hospitalizaciones usualmente secundarias a deterioro de la función pulmonar, alteraciones en la agudeza visual y/o audición, problemas de comportamiento entre otras. En la vida adulta se han descrito tasas más altas de hipertensión arterial, alteraciones en la reproducción. Es importante individualizar a cada caso, no todos presentarán estas condiciones, es necesario seguimiento por pediatría en los primeros años de vida.