¿Pone en riesgo la vida si un paciente presenta una estenosis del 98 % en todo el segmento bulbar de la carótida interna derecha? ¿Que procedimiento se puede hacer?

Una estenosis del 98% si puede generar una complicación seria, que puede comprometer la vida; ya que dicha arteria da suministro de sangre a territorios importantes del cerebro.

De tal modo que una obstrucción severa reduce significativamente el fluido sanguíneo y puede favorecer una isquemia o infarto cerebral. Ante el dato presentado, es crucial consultar de forma prioritaria a valoración médica especializada.

La estenosis carotídea se presenta por la presencia de placas de ateromas (grasa) en las paredes de las arterias carótidas. Obstrucciones severas (mayores al 70%), pueden ser candidatas de manejo quirúrgico.

En caso de:

  • Pérdida de la fuerza.
  • Pérdida de la conciencia.
  • Somnolencia.
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Dificultad para pronunciar las palabras

Consultar a urgencias.

Ante nuevas dudas, estamos atentos.