Pregunta médica

una estenosis aortica leve en paciente de 80 años, es probable que se convierta en estenosis severa?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility267 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí. Es probable. En la mayoría de los casos, la edad avanzada acelera la conversión de una estenosis aortica leve a severa, así mismo los síntomas que se dan, pueden tornarse más intensos.

El seguimiento en la evolución de una estenosis aórtica leve a severa, se hace a través de un estudio llamado ecocardiograma transtorácico, con el que, el cardiólogo observa el grado de estenosis y los cambios. Una visita periódica con el cardiólogo, es fundamental para seguir de cerca los cambios en la enfermedad y realizar los tratamientos de forma oportuna.


Si estas interesada en ampliar la información, te invito a que revises el siguiente documento:


http://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-estenosis-aortica-severa-nueva-aproximacion-S0716864015000425


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.