cuanto tarda una estenosis valvular aortica leve en paciente de 80 años en convertirse en severa?

Depende de la causa de la estenosis.

Por ejemplo si la estenosis es por la edad, es probable que se demore mucho tiempo para progresar a severa, tanto tiempo que quizás puede llegar a los 100 años sin progresar de leve.

Pero si la estenosis ocurrió por algún factor agudo reciente y nuevo, es posible que llegue a severa de 10 a 20 años.

Realmente el progreso de la estenosis en ambas situaciones es lento, y a los 80 años es probable que el paciente no lo vaya a vivir o sufrir.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.