Pregunta médica

se debe hacer ejercicio con estenosis valvular aortica leve/ moderada,? cuales son los grados de la estenosis y los porcentajes corresponduentes? por ejemplo, l...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ejercicio está limitado en este cuadro clínico. Es necesario restringir los ejercicios estáticos o de levantamiento de peso y que se practiquen sólo los que tienen componente dinámico de baja intensidad como caminatas, subir escaleras a ritmo lento y con descansos intermedios, tareas del hogar, jardinería liviana y casera. El nivel de esfuerzo puede llegar a determinarse por la capacidad funcional alcanzada en la ergometría si es que esta se realiza.


La calificación de gravedad de la estenosis aórtica es en estenosis leve, moderada o severa y no se mide en porcentajes sino que tiene elementos que toma en consideración, estos son:


  • Velocidad de jet (m/seg)
  • Gradiente medio (mm Hg)
  • Área VAo (cm2)
  • Área VAo indexada (cm2/m2)


 En el caso de estenosis aórtica moderada, los controles podrían efectuarse anualmente. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.