a mi madre le han diasnosticado una estenosis valvular aortica leve, que tratamiento existe para esto? Tiene 80 años

Si la estenosis es leve, puede tratarse con medicamentos que modifiquen la tensión arterial, el esfuerzo cardíaco, la remodelación del músculo cardíaco y la absorción de calcio, a fin de evitar una complicación denominada insuficiencia cardíaca o la progresión a una estenosis de grado moderado o grave.

La estenosis valvular significa que a la sangre le cuesta más trabajo salir del corazón hacia el resto del cuerpo. Esto puede ocasionar que los órganos no reciban el oxígeno suficiente necesario para sus funciones y esto se suele manifestar con desmayos, dolor de pecho o presencia de agua en los pulmones. Cuando un paciente tiene estenosis grado moderado o grave, puede ser necesaria la realización de una cirugía de reemplazo de la válvula cardíaca afectada.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.