También conocido como:
Estenosis Aórtica Cardíaca , Prolapso de la Válvula Cardíaca, Regurgitación Aórtica.
La válvula aórtica es una válvula unidireccional que se encarga de que la sangre oxigenada salga del ventrículo izquierdo y pase a la arteria aorta. La enfermedad de la válvula aórtica es una afección en la cual la válvula no funciona de manera correcta, puede estar presente desde el nacimiento como una enfermedad cardíaca congénita o puede tener otras causas. La valvulopatía aórtica puede ser: 1. Estenosis Aórtica: es un proceso de engrosamiento y endurecimiento de la válvula, que da lugar a un estrechamiento anormal de su apertura y a la reducción del flujo sanguíneo. 2. Insuficiencia valvular aórtica: la válvula no se cierra de forma correcta, lo que causa que la sangre fluya hacia atrás hasta el ventrículo izquierdo.
Los siguientes signos y síntomas indican que debes acudir al servicio de urgencias, si la enfermedad ya es una urgencia acude inmediatamente o en horas:
Previene esta enfermedad con estas recomendaciones:
Sin el tratamiento adecuado, esta enfermedad puede causar:
https://www.texasheart.org/heart-health/heart-information-center/topics/enfermedades-de-la-valvula-aortica/ https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/aortic-valve-disease/symptoms-causes/syc-20355117 https://www.bostonscientific.com/content/dam/bostonscientific/Newsrooms/Newsroom_ES/Press_Kits/valvula_aortica/Enfermedad_de_la_valvula_aortica_Informacion_general_ES.pdf https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000178.htm https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000179.htm