la hipertensión arterial causa insuficiencia de la válvula aortica o estenosis por que razón?

La hipertension arterial si puede causar diferentes valvulopatias, especialmente de la valvula aortica debido a la constante presion alta y el flujo que genera el paso por las valvulas. Las valvulas no estan acostumbradas a trabajar con sangre a altas presiones y por lo tanto con el paso del tiempo comienzan a fallar.