Pregunta médica

si por ejemplo, la fibrilacion auticular paroxistica aparece por hipertension y la hipertension se controla. esta vuelve a aparecer? por estenosis valvular aort...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La palabra "paroxístico" quiere decir en el sentido más burdo que se desconoce la causa, por lo que pueden aparecer y desaparecer independiente de los tratamientos brindados. Sin embargo, y debido a que es una arritmia que puede causar coágulos (los cuales a su vez pueden tapar estructuras importantes causando daños irreversibles y graves), se debe intentar mantener en control con antiarrítmicos, y controlar las demás manifestaciones que se encuentren (en tu caso particular la hipertensión arterial y la estenosis valvular aórtica), con el fin de no tener complicaciones.

Es importante buscar la causa de la fibrilación, para que con ello se establezca el tratamiento más específico, de preferencia se debe realizar con un cardiólogo.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.