¿Cuáles son las causas menos comunes de la hipertensión arterial?

Información adicional
Desde hace 2 años tengo hipertensión y me han realizado muchos exámenes pero no se encuentra nada. Llevo una vida saludable, pero no ha sido posible controlar los valores de hipert...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

En personas jóvenes se deben descartar causas de hipertensión secundaria las cuales son: apnea de sueño, hiperaldosteronismo, coartación de aorta, feocromocitoma, Síndrome de Cushing, alteraciones de la tiroides o estenosis de arteria renal.
No necesariamente en este orden de frecuencia, pero la mayoría son trastornos endocrinos o anatómicos. Debe continuar en sus controles con el especialista.