¿Cuál es la causa más común de hiperesplenismo?

Información adicional
¿Cuál es la prevalencia del hiperesplenismo a nivel mundial? ¿Cuál es la causa más común? y en pacientes de qué edad es más común observar está alteración? Gracias

Preguntado por Mujer de 19 años

La cirrosis podría ser la causa más frecuente de hiperesplenismo. A tú edad, la cirrosis no suele ser frecuente, por lo que quedarían otras causas como alteraciones de la sangre, malaria, tuberculosis, otras enfermedades infecciosas y otras enfermedades auto-inmunes. El hiperesplenismo no es frecuente y no hay dados sobre su prevalencia a nivel mundial, lo más aproximado que podemos tener es la prevalencia de la esplenomegalia que es de 2% en los Estados Unidos. El hiperesplenismo no es como tal una enfermedad, es una manifestación de otras condiciones, por lo cual la edad más frecuente en la que se observa depende más de la enfermedad causante que de este signo en sí mismo. No puedo darte respuestas más precisas dado que la ciencia no las tiene, y no se pueden estimar sin datos. Espero que mi orientación sea de ayuda.