¿Por qué la malaria y la tuberculosis pueden provocar hiperesplenismo?

Información adicional
¿Cuál es el mecanismo por el que éstas enfermedades provocan hiperesplenismo? Gracias

Preguntado por Mujer de 19 años

El bazo es el órgano que se encarga de "filtrar" lo glóbulos rojos bueno y malos de la sangre; especialmente en la malaria existe una alteración funcional de gran cantidad de eritrocitos (globulos rojos), aumentando la necesidad de funcionamiento del bazo y acumulación de eritrocitos en esta zona lo que puede llevar a un aumento de tamaño del órgano y mal funcionamiento en otras tarea fundamentales que lleva a cabo.