¿Cómo evitar la malaria?

Información adicional
con vacunas

Preguntado por Hombre de 29 años

A pesar de que inicialmente se tenía una vacuna contra uno de los tipos de Plasmodium, los estudios de esta no han sido conclusivos. Recuerde que la infección por P. Falciparum (las 4 clases de Plasmodium: Falciparum, Vivax, Malariae, Ovale) es la más peligrosa. En ocasiones se pueden tomar medicamentos profilácticamente. Sin embargo, para esto es indispensable que reciba una valoración para determinar riesgos y beneficios de los medicamentos.
Preventivamente se recomienda el uso de mosquiteros con insecticida o fumigación con agentes de acción residual.
En la actualidad se encuentra en fases adelantadas de investigación una vacuna en contra del P. Falciparum, sin embargo no ha salido al mercado.