¿Las hemorroides pueden provocar insomnio?

Información adicional
Tengo un dolor ano rectal, mismo que al parecer no me ha dejado incluso dormir bien. Ando desesperado. ¿Estas mismas hemorroides pueden provocar el insomnio debido al dolor? ¿Cómo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Las hemorroides pueden causar insomnio, solo en los casos en los cuales el dolor es muy severo y secundario al dolor te desvelas. No hay insomnio por la misma hemorroides como tal. Aquí te dejo algunos consejos que te servirán para tratarlas: - Las personas deben ingerir de 20 a 30 g de fibra insoluble por día / verduras, frutas y granos) y beber mucha agua (de 1,5 a 2 litros por día). Ambos son necesarios para producir heces regulares y blandas, que reducen el esfuerzo durante la defecación. - Para ablandar las heces se recomiendan laxantes como metilcelulosa o bisacodilo - Para el dolor en la zona te puedes aplicar algún anestésico en la zona como lidocaína en gel o corticoides en crema - Realizar ejercicio físico mínimo 30 minutos a la semana, durante 5 días - Limitar la ingesta de comidas grasas y alcohol, ya que puede aumentar el estreñimiento y de esta manera el dolor al defecar En general las hemorroides, no se curan, se controlan sus síntomas con los remedios antes nombrados. Solo se operan en caso de alguna complicación como sangrado severo, y que se formen coágulos dentro de ellas. Espero haberte colaborado!