Pregunta médica

¿La colitis puede provocar insomnio y qué hacer para corregirla?

Información adicional
Llevo días sin dormir a mis horas. Aunque logro dormir lo termino haciendo hasta las 5 de la mañana. No obstante, ando con el dolor y las molestias y podría ser esa la causa por la...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1. No, la colitis no produce esta clase de síntomas. Es posible que los síntomas de colitis te estén afectando mucho y esto puede contribuir con el insomnio, pero no es la causa principal.

2. La colitis es una condición inflamatoria que únicamente afecta el sistema digestivo, no causado síntomas como insomnio.

3. A tu edad las principales causa de insomnio están relacionadas con estrés y preocupaciones, te recomiendo seguir los siguientes consejos:


- NO tomar siestas en el día.

- No tomar chocolate, café o bebidas dulces después de las 5pm.

- No realizar otras actividades en la habitación diferentes a dormir o tener relaciones sexuales. Por ejemplo si puedes estar en la sala o el comedor la mayoría del tiempo antes de dormirte, mucho mejor.


Si a pesar de lo anterior no puedes dormir, debes asistir con tu médico para que te ayude a descubrir la causa del insomnio y te pueda ayudar con algún medicamento.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.