¿La falta de vitaminas puede provocar insomnio y cuáles vitaminas serían las ideales para combatirlo?

No. Ningún tipo de deficiencia vitamínica es causa de insomnio, por lo que su uso en este momento no está indicado y no se recomienda.

Las causas del insomnio son variadas: periodos de estrés, medicamentos, consumo de alimentos estimulantes (café, chocolate, té entre otros), no tener una buena rutina establecida en la hora de acostarse, mantener luces o dispositivos electrónicos encendidos poco antes de intentar conciliar el sueño, dormir en espacios muy luminosos o ruidosos, no hacer actividad física, entre otros. Para identificar alguna causa orgánica, es importante primero hacer un cambio de rutinas, y posterior a ello acudir a valoración en caso de que no se resuelva.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.