Pregunta médica

¿El dolor de hombro provocado por un problema muscular puede provocar insomnio?

Información adicional
Padezco de un dolor en el hombro izquierdo, meramente muscular. Actualmente me lo estuve tratando y ya me siento un poco mejor. No obstante, en ocasiones, me empieza a doler un poc...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede. De hecho es una característica clínica del síndrome del hombro doloroso el que los pacientes presenten dolor que se exacerba al dormir, lo cual puede ocasionar insomnio. En tal caso, puede ayudarse de algún fármaco con efecto sedante. Puede emplearse de primera instancia difenhidramina, el cual es un fármaco para síntomas de gripe caracterizado porque causa sueño. Puede tomar una dosis unos 30 min antes de dormir, para inducir somnolencia y le sea más fácil conciliar el sueño. Sin embargo, debe de llevar seguimiento médico para evaluar la causa del hombro doloroso, debido a que hay algunas situaciones, como la tendinitis del manguito de los rotadores, que dependiendo de su severidad pueden requerir resolución con cirugía. También puede ser útil usar algún fármaco como tramadol, en caso de dolor más intenso, puesto que también tiene cierto efecto hipnótico-sedante.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.