Las anticonceptivas pueden provocar estreñimiento?

No, los anticonceptivos orales pueden producir reacciones adversas leves como nauseas y vomito pero el estreñimiento no es común, debes tener en cuenta que el estreñimiento se define como:

  1. esfuerzo excesivo en al menos 1 de cada 4 deposiciones
  2. heces duras, en forma de bolitas y pequeñas.
  3. sensación de no haber defecado completamente
  4. maniobras manuales para mejorar la evuacuación del popó.

Y para el diagnostico debes presentar 2 o mas de estas características.

Puedes mejorar esto, aumentando el consumo de agua a 1 litro que equivale 8 vasos de agua diarios y alimentos ricos en fibra como legumbres, frutas, y frutos secos,

Espero haber sido de ayuda.