llevo 5 años tomando anticonceptivos,pueden provocar ansiedad y cansancio?

Información adicional
distrofia muscular

Preguntado por Mujer de 39 años

Los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas no son permanentes, si lleva varios años tomándolos y no los había presentado, estos podrían deberse a otra causa, la ansiedad puede provocar alteraciones en el patrón del sueño lo que podría ser la causa del cansancio, para disminuir la ansiedad es recomendable que disminuya el consumo de café, cigarrillo y alcohol, realice actividad física mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos, ejercicios de respiración y relajación como yoga. Sí los síntomas persisten, aumentan en frecuencia e intensidad es recomendable que acuda a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.