insuficiencia aortica tratamiento

La insuficiencia aórtica solo se trata cuando es grave. Las insuficiencias aórticas leves son normales y frecuentes en todas las personas y no generan síntomas. Sin embargo cuando esta es grave puede ocasionar:

  • Desmayos
  • Dolor en el pecho
  • Asfixia

Cuando esto pasa, el tratamiento consiste en cambio valvular aórtico por una válvula artificial, esto es realiza mediante cirugía.

En tu caso asumo que es leve, por lo tanto no tienes de que preocuparte, ya que es un hallazgo normal entre las personas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.