Pregunta médica

Buenas noches. Tengo resultado de eco Doppler cardiaco y es el siguiente: Conclusion: insuficiencia aortica leve Podrán adelantarme de que se trata?

Información adicional
Necesitaría saber que significa el resultado

Preguntado por mujer de 109 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una insuficiencia aortica leve hace referencia a un pequeño daño en la válvula aortica del corazón.

El corazón está compuesto de 4 cámaras, o 4 habitaciones, 2 llamadas aurícula y 2 ventrículos. El ventrículo derecho está conectado con la aurícula derecha, y el ventrículo Iquierdo con la aurícula izquierda. En medio de estas habitaciones hay unas válvulas que actúan como una puerta, estas valvas necesitan abrirse y cerrarse para permitir el flujo de la sangre a través del corazón.

Cuando hay una insuficiencia, quiere que decir que hay un defecto en una puerta del corazón, la cual NO se cierra bien, al no cerrarse bien va a alterar todo el movimiento de la sangre a través del corazón, lo cual lleva a dolor torácico, sensación de ahogo y palpitaciones.


En tu caso al ser un defecto leve NO vas a necesitar de algo examen adicional, y no va a producir síntomas severos aun en tu cuerpo.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.