Buenas noches. Tengo resultado de eco Doppler cardiaco y es el siguiente: Conclusion: insuficiencia aortica leve Podrán adelantarme de que se trata?

Información adicional
Necesitaría saber que significa el resultado

Una insuficiencia aortica leve hace referencia a un pequeño daño en la válvula aortica del corazón.

El corazón está compuesto de 4 cámaras, o 4 habitaciones, 2 llamadas aurícula y 2 ventrículos. El ventrículo derecho está conectado con la aurícula derecha, y el ventrículo Iquierdo con la aurícula izquierda. En medio de estas habitaciones hay unas válvulas que actúan como una puerta, estas valvas necesitan abrirse y cerrarse para permitir el flujo de la sangre a través del corazón.

Cuando hay una insuficiencia, quiere que decir que hay un defecto en una puerta del corazón, la cual NO se cierra bien, al no cerrarse bien va a alterar todo el movimiento de la sangre a través del corazón, lo cual lleva a dolor torácico, sensación de ahogo y palpitaciones.

En tu caso al ser un defecto leve NO vas a necesitar de algo examen adicional, y no va a producir síntomas severos aun en tu cuerpo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.