buen día. hoy me hicieron un ecocardiograma y hasta el dia sábado no podrán atenderme. tengo los resultados (conclusiones del día ecocardiograma) no se si algu...(ver más)

Información adicional
psoriasis

Los resultados que repostar son normales para tu edad, el funcionamiento de tu corazón no tiene ninguna alteración.

  • Con respecto a la hipertrofia concentrica leve, esto se refiere al crecimiento del músculo del corazón, y esto suele ocurrir cuando realizamos ejercicio, al igual que el crecimiento leve de la aurícula izquierda.
  • Fracción de eyección: esto se refiere a la cantidad de sangre que tu cuerpo envía por cada contracción al resto del cuerpo. El rango normal se encuentra entre 55-70%, por lo que tu resultado es normal.
  • La insuficiencia mitral y tricúspidea leve, esto se refiere a que puede que estas válvulas del corazón tengan un pequeño defecto en su cierre; sin embargo, muchas personas pueden tener este tipo de insuficiencia sin que se presenten síntomas ni complicaciones a lo largo de su vida.
  • Aortoesclerosis leve: se refiere a la presencia de placas de colesterol en la arteria aorta, esto es normal, y pasa a medida que aumenta nuestra edad y dependiendo de la alimentación que tengamos a lo largo de nuestra vida.

Ahora bien, es importante que lleves estos estudios a tu médico tratante para poder relacionarlos con tu historia clínica y exámen físico, de esta forma tu médico te dirá con certeza si solo requieres de algún tipo de tratamiento.

Ten en cuenta que es importante mantener un estilo de vida saludable para mantener un adecuado funcionamiento de nuestro corazón.

  • Consumir diariamente 2-3 litros de agua.
  • Mantener un adieta balanceada, evitar el consumo de alimentos altos en grasas, fritos o comidas rápidas.
  • Realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana.
  • Evitar el consumo del alcohol.
  • No fumar.
  • Procurar no trasnochar.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.