me salio ecocardiograma dopler: hipoquinesia de los segmentos basal y medio de la pared inferior. insuficiencia mitral leve. ventrículo izquierdo dimensiones no...(ver más)

Hay varias consideraciones al respecto:

  • La forma del corazón y su capacidad de contracción global y relajación son normales. A eso hacer referencia con ventrículo izquierdo de dimensiones normales, función sistólica izquierda ventricular normal y función diastólica ventricular izquierda normal.
  • Insuficiencia mitral leve es una alteración en la que la apertura de la válvula mitral es normal sin embargo, deja escapar un poco de sangre al no cerrar completamente. Éste es un hallazgo que no necesariamente representa una enfermedad grave, sobretodo porque el grado que usted presenta es leve y la progresión de las valvulopatías puede durar hasta décadas en avanzar o inclusive conservarse en estado.
  • Hipoquinesia de los segmentos basal y medio de la pared inferior hace referencia a unas fibras cardíacas que se están contrayendo menos en la cara inferior del corazón. Este hallazgo no representa una enfermedad por sí solo sin embargo es necesario buscar la causa, las más comunes son antecedente de infarto cardíaco, tener bloqueo de rama y/o arritmias.

En términos generales, el análisis de estos resultados depende mucho del paciente, sus antecedentes y síntomas actuales para poder a un panorama de la condición cardíaca. Por eso, recomiendo asistir a consulta médica para que con una valoración integral le orienten mejor hacia un diagnóstico y respectivo tratamiento (si lo requiere):

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.