Resultados Ecocardiograma: 1. Función sistólica del ventrículo izquierdo conservada. FE 64% 2. Disfunción diastolica del ventrículo izquierdo Tipo 1 con presi...(ver más)

No, no es grave, te explicaré cada uno de los hallazgos descritos:
1. Tu corazón está bombeando la sangre de forma adecuada. Con un volumen de expulsión de sangre al organismo de 64 por ciento( lo normal es por encima de 45 por ciento).
2. Sin embargo, cuando se abre el ventrículo del corazón para llenarse de sangre no se está dilatando completamente sino que lo hace un poco menos pero no genera un compromiso serio porque a la eyección se está mandando buena sangre.
3. Hay ateromas o placas de grasa calcificadas en la válvula que se cierra cuando el corazón esta llenando sus cavidades ventriculares , lo que implica que se está devolviendo algo de sangre al ventrículo.
4. Es lo mismo que está pasando con la aórtica pero entre la aurícula y el ventrículo.
5.Nuevamente lo mismo pero todas son muy leves.
6. Donde nace la aorta se ve un proceso de envejecimiento normal en todas las arterias con grasa en su interior pero refleja el estado en el que están todas tus arterias y que hay un riesgo de que se tapen.
El ritmo de tu corazón es normal. Conclusión tienes cambios esperables para la edad que suman riesgos para que tu corazón falle si tu no tienes el adecuado cuidado pero que en este momento no implican un riesgo inminente. Debes llevar el reporte a tu médico para que lo adjunte a tu historia clínica.