Pregunta médica

Q significa ventrículo izquierdo de tamaño normal con función sistosiastolica conservada Fevi 66% e insuficiencia valvular tricúspides trivial con PSAP 29 mmHg?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 42 años

visibility273 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados que anotas del ecocardiograma son normales. El ventrículo izquierdo es una de las cuatro cámaras que compone el corazón, la que tienen mayor fuerza. Su forma y tamaño es normal, así como su funcionalidad. La fracción de eyección es el porcentaje de sangre que sale del ventrículo con cada contracción, lo normal es que sea mayor a 55%.

La insuficiencia valvular tricuspidea trivial hace referencia a que cuando su corazón se contrae, una pequeña porción de la sangre se devuelve hacia la aurícula izquierda. Esto es normal en pequeños grados como es su caso y no tienen ninguna repercusión.

La PSAP es la presión sistolica de la arteria pulmonar, la cual, medida por medio de ecocardiograma debe estar menor a 40 o 45%.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.