qué significa en un ecocardiogama de esfuerzo "insuficiencia tricuspidea trivial que no permite calculo de psap?

Información adicional
He tenido desde finales de enero dolor en el pecho, en las costillas, acompañado de palpitaciones, agotamiento, nauseas, mareos. Es algo grave? Cual es el tratamiento? Gracias.

Por lo que nos reportas de la ecografía una insuficiencia tricuspidea trivial no explica los síntomas, por lo que podrías estar tranquila por dicho hallazgo; el término trivial hace referencia a que existe una muy leve insuficiencia de la válvula pero que carece de importancia y que no representa un problema para tu salud.

Los demás síntomas que nos cuentas pueden sugerir muchas patología por lo que sería importante que nos contaras si te han realizado algún otro estudio para poder orientarte mejor pues puede ser desde una costocondritis (inflamación del cartílago de las costillas) que cursa con dolor en el pecho; pero también enfermedades como anemia, problemas de tiroides, déficit de vitaminas, vértigo o arritmias del corazón.

Por el momento espero que puedas estar un poco mas tranquila y recuerda consultar con el resultado del ecocardiograma donde el médico que te lo solicitó para que en función del estudio completo y el examen físico pueda orientarte también.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.