Nuestro médico responde
Debes saber que la insuficiencia tricuspidea trivial esta presente en casi el 20 % de la población y es un hallazgo normal, que puede no traerte ninguna repercusión en el futuro.

Ahora bien, si este prolapso de la válvula mitral no posee insuficiencia, no debes preocuparte, solo, debes tener un control ecocardiografico cada 3 años, para chequear que esto no avance, ya que si avanza a una insuficiencia moderada podría tener la indicación de reemplazo valvular. Pero de no ser este el caso puedes llevar una vida normal.

Tienes que cuidarte en tu alimentación, sin excesos, realizar ejercicio adecuado, no fumar, no tomar. En caso de que se presenten taquicardias con frecuencia o dolores al pecho, debes consultar con tu medico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.