Pregunta médica

Prolapso válvula mitral leve

Información adicional
Hola, hace 4 años me diagnosticaron un prolapso leve de la valvula mitral y un aneurisma del septo inteauricular. Desde entonces vivo muy asustada. Los cardiólogos dicen que no me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility651 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1. Es posible que los síntomas que describes sean causados por la ansiedad y el miedo, ya que todos tus exámenes son normales, el electrocardiograma normal, y por las palabras de los cardiologos y tu edad, el prolapso de la válvula mitral parece ser muy leve, por lo que no deberías preocuparte.

2. La mayoría de alteraciones leves del corazón NO produce síntomas, y lo único que requieren es un seguimiento y vigilancia de manera frecuente o temporal, cada 2 o 3 años con los exámenes que te han salido bien.

3. Debes estar más tranquila, porque si sigues muy estresada y preocupada por esto, es posible que los síntomas persistan por la ansiedad y la preocupación.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.