Prolapso válvula mitral leve

Información adicional
Hola, hace 4 años me diagnosticaron un prolapso leve de la valvula mitral y un aneurisma del septo inteauricular. Desde entonces vivo muy asustada. Los cardiólogos dicen que no me ...(ver más)

1. Es posible que los síntomas que describes sean causados por la ansiedad y el miedo, ya que todos tus exámenes son normales, el electrocardiograma normal, y por las palabras de los cardiologos y tu edad, el prolapso de la válvula mitral parece ser muy leve, por lo que no deberías preocuparte.

2. La mayoría de alteraciones leves del corazón NO produce síntomas, y lo único que requieren es un seguimiento y vigilancia de manera frecuente o temporal, cada 2 o 3 años con los exámenes que te han salido bien.

3. Debes estar más tranquila, porque si sigues muy estresada y preocupada por esto, es posible que los síntomas persistan por la ansiedad y la preocupación.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.