Prolapso válvula mitral y palpitaciones.

Información adicional
Tengo prolapso en la válvula mitral con regurgitación de leve a moderada. Quería saber si las palpitaciones seguidas (todos los días) y las taquicardias empeoran el problema. Tomo ...(ver más)

Las palpitaciones pueden ser un síntoma del prolapso de la válvula, es decir que estas no son una causa sino una consecuencia del prolapso. Si adicionalmente por ansiedad, miedo o nervios presenta palpitaciones esto no empeora ni mejora el funcionalidad de la válvula, pero es importante que maneje los sentimientos para que tenga una adecuada calidad de vida. Para el manejo del prolapso continúe las consultas con el especialista en cardiología.