Insuficiencia mitral es lo mismo que Prolapso mitral? Yo tengo proplaso de valvula mitral sin regurgitation y me encanta tomar vino eso lo empeora? Gracias

No es lo mismo el prolapso mitral que insuficiencia mitral. Y el vino no empeora la condición siempre y cuando se consuma con moderación como en cualquier otro paciente. La válvula mitral es una especie de sello que divide dos de los cuatro huecos que tenemos en el corazón, estos espacios en el corazón funcionan como un motor de cuatro tiempos, en donde la sangre que lleva oxigeno no debe mezclarse con la que no tiene oxigeno entre estos tiempos y las cámaras deben permanecer cerradas para abrirse a manera de secuencia una después de la otra. El prolapso mitral es como si la válvula dejara de estar plana y se inflara hacia arriba, esto permite que cierta cantidad de sangre pase cuando no lo debe de hacer o puede permanecer de todos modos bien sellada, si la cantidad de sangre combinada es muy poca o aunque se deforme la válvula pero que quede bien sellada cuando debe de hacerlo el paciente no tendrá síntomas a esto se le llama válvula mitral sin regurgitación. Sin embargo, si es mucha la sangre que se combina porque la válvula no puede permanecer bien cerrada, entonces estamos hablando de una insuficiencia mitral. La mayoría de los pacientes que tienen prolapso mitral no tienen síntomas más allá de un soplo, sin embargo, si es recomendable ser revisado cada año por su médico de primer contacto y si es posible a un cardiólogo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.