¿Es grave tener una insuficiencia mitral clasificada trivial, prolapso mitral sin repercusión hemodinámica?

Información adicional
La función ventricular es normal y el anillo valvular es normal. El ventrículo y aurícula izquierdos no están dilatados.

Si las lesiones valvulares se clasifican como triviales indica que no están afectando la función del corazón ni el estado hemodinámico del paciente. Por tanto no son algo grave en principio. Continúe en controles médicos periódicos.