Pregunta médica

colapso inspiratorio mayor al 50% en un ecocardiograma FEY de 68% y insuficiencia mitral leve e insuficiencia tricuspidea leve, ¿qué quiere decir? gracias!

Preguntado por mujer de 24 años

visibility919 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fracción de eyección que es la fuerza con la que contrae el corazón debe ser mayor 52 % lo cual su resultado es normal, así como el colapso inspiratorio mayor al 50 % de la vena cava inferior. Ahora bien, la insuficiencia de las válvulas ahorita son leves y no producen síntomas, pero estas pueden progresar a insuficiencias moderadas y severas, si no se realiza un buen control por lo cual es recomendado que consultes con tu medico o especialista en cardiología para descartar la causa de estas insuficiencias y llevar el control estricto de ellas o ir estadiandolas.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.