colapso inspiratorio mayor al 50% en un ecocardiograma FEY de 68% y insuficiencia mitral leve e insuficiencia tricuspidea leve, ¿qué quiere decir? gracias!

La fracción de eyección que es la fuerza con la que contrae el corazón debe ser mayor 52 % lo cual su resultado es normal, así como el colapso inspiratorio mayor al 50 % de la vena cava inferior. Ahora bien, la insuficiencia de las válvulas ahorita son leves y no producen síntomas, pero estas pueden progresar a insuficiencias moderadas y severas, si no se realiza un buen control por lo cual es recomendado que consultes con tu medico o especialista en cardiología para descartar la causa de estas insuficiencias y llevar el control estricto de ellas o ir estadiandolas.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.