¿Qué significa función sistodiastólica den vI conservada en reposo (fevi 82%), insuficiencia valvular mitral y tricúspide ligeras?

Información adicional
cirugía apendisotomia en etapa 4 portadora de falcemia

Preguntado por Mujer de 17 años

Significa que el ventrículo izquierdo del corazón funciona adecuadamente (fevi significa fracción de eyeccion del ventrículo izquierdo) la válvula mitral es la que comunica a la aurícula izquierda con el ventrículo izquierdo y la tricúspide es la que comunica a la aurícula derecha con el ventrículo derecho, ambas están diseñadas para que el flujo sanguineo sea unidireccional, es decir, desde las aurículas hacia los ventrículos respectivos, lo cual ocurre en el periodo de diástole o llenado ventricular, cuando ocurre la contracción ventricular o sístole, ambas válvulas (mitral y tricúspide) deben cerrarse para que el flujo sanguíneo se dirija hacia la arteria aorta y a la pulmonar respectivamente, en caso de que el cierre de estas válvulas no ocurra de manera apropiada, es lo que se denomina insuficiencia valvular, su severidad depende del volumen sanguíneo que por esta condición retorne hacia las aurículas durante la contracción ventricular, en este caso particular, se describe que la doble insuficiencia valvular que se presenta (mitral y tricúspide) es ligera.