Que significa: protesis mitral con gradientes aumentados. Avm de 0.7 cm3. Ai dilatada. Fevi conservada

Información adicional
Es un eco de mi mamá y me preocupa porque dice que se va a morir en 2 años. VT con insuficiencia moderada psap de 46

Lo que significa es que su mamá seguramente le realizaron una prótesis de remplazo valvular mitral la cual tiene la presión aumentada, con un área valvular muy estrecha, produciendo estenosis de dicha válvula, impidiendo muy poco el flujo de sangre de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo por lo cual se dilato esta aurícula. Con la función de eyección del ventrículo izquierdo conservada, y presencia en la válvula tricúspide una insuficiencia moderada con una presión sistolica de la arteria pulmonar elevada. Su corazón esta muy afectado, pero debes saber que hay medicación para poder controlar los sintomas de esto, para lo cual es recomendable que la lleves con su cardiologo para que la valore y le indique tratamiento especifico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.