Pregunta médica

¿Qué significa este resultado: "ECG RS a 72 LPM, eje izquierdo, escasa progresión de R en V2 y V3. Ecocardiograma: AI dilatada (48 mm). VI no dilatado con hiper...(ver más)

Preguntado por hombre de 56 años

visibility344 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
RS significa ritmo sinusal que es lo normal del corazón, 72 LPM quiere decir que ese es el número de palpitaciones por minuto. Eje izquierdo es que está algo desviado a la izquierda, lo que puede darse por un hemibloqueo, un crecimiento del ventrículo izquierdo o por bloqueo de una rama pequeña del corazón.
La aurícula izquierda está algo dilatada, el ventrículo está un poco crecido de tamaño (lo que puede explicar el eje). La función general del corazón está normal, las válvulas normales, el pericardio normal.
La tensión arterial está aumentada lo que puede significar que tiene hipertensión arterial y puede requerir de medicación o -si ya está tomando medicamentos- que está un poco por fuera de las metas.
ACR es auscultación cardiorespiratoria normal, hipoventilación global quiere decir que se escuchan un poco menos de lo normal, puede ser si usted tiene sobrepeso u obesidad o si ha sido fumador.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.